Este fin de semana Argentina vivió uno de los momentos más memorables de su historia. Con la asunción de Javier Milei y Victoria Villarruel a la presidencia, Buenos Aires se llenó de referentes internacionales que llegaron para dar la bienvenida a las nuevas autoridades del país. Uno de los momentos que causó mayor sorpresa fue el saludo de una de las embajadas a la dupla.
La Embajada de Japón en Argentina publicó el video del icónico momento en que las autoridades niponas llegaron para saludar. Fue grande la sorpresa de Santo Akiko, la representante de la Misión Especial del Gobierno de Japón, y Yamauchi Hiroshi, el embajador de dicho país, cuando Villarruel les respondió, como la mejor de las anfitrionas, hablando en un japonés fluido.
Lejos de necesitar un traductor, la vicepresidenta les respondió tranquilamente y hasta llegó a bromear con sus invitados. Las risas no faltaron y la Embajada aseguró que “la nueva administración marca el comienzo de una nueva amistad entre los dos países”.
Quién es Victoria Villarruel
Villarruel, de 48 años, es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, pese a que mantiene un perfil bajo dentro del Congreso y en el ámbito público, es férrea defensora de las "ideas políticamente incorrectas".
La abogada preside el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, dedicada a visibilizar las muertes provocadas por distintas organizaciones durante la década de 1970 en Argentina y reconocer los derechos de las víctimas de la guerrilla.
Villarruel apoya a los militares que “padecen la demonización y el maltrato del kirchnerismo” e insiste en que “no fueron” 30.000 los desaparecidos de la última dictadura militar, sino 8.751, por los nombres en el Parque de la Memoria.